Portada de Halo 5 |
Historia
El Equipo de Asalto Osiris, a bordo de un Pelican, es desplegado por órdenes de la UNSC Infinity a la superficie de Kamchatka con el objetivo de recuperar y extraer a Halsey de las fuerzas de Jul 'Mdama, debido a que ella asegura tener información vital sobre una serie de ataques Forerunner en colonias humanas.
Al ser desplegados a las coordenadas de Halsey, se encuentran que el Covenant está bajo ataque de sus propias fuerzas de Prometeos, que se han convertido inexplicablemente en contra de ellos, lo que ha debilitado el mando de 'Mdama en el Covenant. Después de luchar a través de las fuerzas del Covenant y de Prometeos, Osiris prepara una emboscada a 'Mdama y sus guardias, donde Locke finalmente acaba con la vida del líder supremo del Covenant y junto a su equipo ponen a salvo a Halsey. Al llegar a la Infinity, Halsey se dirige al Capitán Lasky y le pregunta "lo lejos que ha ido", a la confusión de Osiris.
Durante la lucha en contra de los carroñeros del Covenant, el Jefe Maestro experimenta una visión de Cortana quien le dice que: "el Dominio está abierto, sigue Meridian". Cuando el Jefe despierta, es encontrado por su equipo, interrogándolo sobre lo que sucedió. Sin embargo, él y el Equipo Azul deciden continuar la misión, pero se ven obligados a destruir el Argent Moon, antes que cederla a toda una flota del Covenant en aproximación. El Equipo Azul localiza el reactor de la nave para sobrecargarlo, y luego huir a bordo de un merodeador experimental de la ONI. El Jefe Maestro decide dirigirse a Meridian en contra de las órdenes de la Infinity, con la esperanza de llegar antes que cualquier otro equipo del UNSC para investigar si Cortana realmente sigue viva.
A bordo de la Infinity, Halsey revela que Cortana ha accedido de alguna manera al Dominio, una red galáctica que abarca un sin numero de conocimientos acerca de los Forerunner.
Preocupada de que Cortana esté manipulando al Jefe Maestro, Osiris es enviado a localizar al Equipo Azul con la orden de traerlos de vuelta, utilizando la fuerza en caso de ser necesario para neutralizarlos. Al llegar a Meridian, descienden por medio del ascensor espacial del planeta,y se ponen en contacto con el gobernador Sloan, que a regañadientes acepta la presencia de los Spartans a cambio de ayuda contra las fuerzas de Prometeos que atacan a los colonos.
Equipo Azul |
Con el apoyo de las fuerzas de seguridad de Corporación Liang-Dortmund, Osiris mantiene ocupados a los Prometeos el tiempo suficiente para que los colonos puedan llegar a un lugar seguro. Al llegar a la Estación Meridian descubren que el gobernador Sloan es en realidad una IA en plena rampancia mientra que recogen información de la posible ubicación del Jefe Maestro y su equipo en un lugar llamado Apogee. El Gobernador Sloan se encarga de preparar un Pelican para llevarlos a Apogee, donde encuentran que el Prowler del Equipo Azul ya ha descendido en el planeta, aparentemente sin oposición alguna de las fuerzas Prometeas.
Osiris avanza, luchando a través de más fuerzas de Prometeos, incluyendo el Warden Eterno, que se presenta como el siervo y protector de Cortana y que trata de evitar que Osiris intercepte al Equipo Azul. Luego de derrotar al Warden, Osiris y Equipo Azul se mueven a través de una serie de portales para tratar de llegar al Guardián. Siendo Locke el único miembro de Osiris que es capaz de llegar hasta Equipo Azul, intenta detenerlos pero estos se marchan debido a las ordenes que les dio John en ese momento, Locke al igual intenta detener la Jefe amenazándolo por lo que se inicia un combate cuerpo a cuerpo entre los dos spartans.
Locke es derrotado después de dañar el visor del casco del Jefe Maestro, quien lo neutralizó con su propio bloqueo de armadura, permitiendo al Equipo Azul abordar el Guardián que despierta y comienza su secuencia desliespacial, devastando Meridian con ondas de choque EMP. Durante esto, el Gobernador Sloan revela que Cortana había contactado con él antes, lo que le permite evacuar como gran parte de la población fuera del planeta, y que además tiene la intención de reunirse con su "nuevo amanecer". Este finalmente desaparece durante la evacuación, mientras que Osiris intenta subir al ascensor espacial para llegar a su Pelican, quienes lo logran pero con gran dificultad. A bordo de la Infinity, Halsey deduce que hay otro Guardián aún dormido que se encuentra debajo de la superficie de Sunaion en Sanghelios. Además, Roland se da cuenta de que el sonido distintivo que el Guardián desprendía durante su activación era en realidad un conjunto de coordenadas desliespaciales, y que si pueden llegar y activar el Guardián de Sanghelios, puede que logren seguir al Equipo Azul hasta su destino.
Equipo Osiris |
El Capitán Lasky espera que Osiris puede tomar un paseo a bordo del mismo para llegar a la ubicación del Equipo Azul, pero tiene dudas de involucrar al Consejo de Seguridad en la guerra civil de Sanghelios.
El Equipo Azul llega a un mundo Forerunner con el nombre de Génesis, señalando la llegada de numerosos Guardianes. Ellos son dirigidos a una consola Forerunner por una señal muy familiar conocida por ellos, luego encuentran sobrevivientes del Covenant arrastrados por la estela de las unidades desliespaciales de los múltiples Guardianes, quienes creen que el planeta era el lugar prometido por los Profetas. Luego de pelear contra estos sobrevivientes del Covenant e encuentran con el Warden pero en otro cuerpo, que se presenta como el defensor de Cortana. Debido a la desconfianza que tiene hacia John, el Warden interroga al Jefe Maestro sobre sus verdaderas intenciones con Cortana. Cuando John responde que él tiene la intención de llevarla a su casa, el Warden le hace saber que se han convertido en una amenaza para él y para Cortana y sus planes, y utiliza sus fuerzas Prometeos en un intento por detener al Equipo Azul.
Warden Eterno |
Después de derrotar al Warden, son contactados por Cortana quien le explica al Jefe Maestro que llegó al planeta a bordo de los restos de la nave de Ur-Didacta después de haber sido arrastrada por el desliespacio, y que su rampancia se curó al acceder al Dominio. Ella le indica su posición al Equipo Azul en el planeta, para finalmente reencontrarse en el punto de acceso al Dominio.
El Consejo de Seguridad se prepara para insertar al Equipo Osiris en Sanghelios con una escolta personal de las Espadas de Sanghelios. Al ser insertados cerca de Sunaion, encuentran que el Covenant ha lanzado un último esfuerzo para asesinar al Inquisidor y revertir sus fortuna reciente.
Osiris se abre un camino hasta la sala del Concilio de Ancianos, con la esperanza de que el Inquisidor les pueda ayudar a llegar hasta el Guardián debajo de Sunaion, que se encuentra en poder del Covenant. Para fortuna del Equipo Osiris llegan a tiempo para evacuar al Inquisidor en un Phantom a un campamento de los Espadas de Sanghelios, donde planean un gran contraataque en Sunaion. Durante un momento de tensión entre Locke y el Inquisidor, Cortana revela su presencia en el planeta. Halsey se da cuenta de que si pueden adquirir un Constructor de una de las ruinas Forerunner esparcidas por todo el planeta, pueden utilizarlo para activar el Guardián.
Osiris se despliega para recuperar uno de una instalación Forerunner cerca, abriéndose paso a través de todo un ejercito del Covenant apoyados por las fuerzas aéreas del Inquisidor, pero se ven detenidos por el ataque de una gran plataforma móvil del Covenant llamada Kraken. El Kraken se posiciona justo entre Osiris y la ubicación del Constructor, obligándolos a subir y a sabotearlo desde dentro con el fin de destruirlo. Luego de acabar con el Kraken, recuperan al Constructor y lo envían al campamento del Inquisidor, donde Halsey lo reprograma para activar el Guardián. El constructor se establece de inmediato en su tarea, y el Inquisidor comanda a sus fuerzas en un asalto masivo sobre Sunaion para destruir lo que queda del Covenant en Sanghelios.
Osiris hace su camino, con la ayuda de los guerreros del Inquisidor, quien le menciona que cuando vea al Jefe Maestro de nuevo, le envíe saludos de su parte, dejando a todo el equipo Osiris impresionado acerca de la relación tan fuerte entre un humano y un Sangheili, pero su prioridad es llegar al Guardián por encima de todo. El Warden Eternal conduce sus fuerzas de Prometeos en Sunaion para tratar de detener a Osiris, pero es derrotado nuevamente. Entonces el Guardián de Sunaion despierta y comienza su secuencia desliespacial, creando pulsos EMP similares a las de Meridian, devastando Sunaion y a las fuerzas del Covenant. La Comandante Sarah Palmer y la Dra. Halsey utilizan un Pelican para ayudar al Equipo Osiris a abordar el Guardián, en el momento justo en que entra al desliespacio. El Inquisidor, observando lo que sucede, comanda sus fuerzas para despejar lo último que queda del Covenant en Sunaion.
Osiris logra ingresar con seguridad al Guardián, y se encuentran en el planeta Forerunner Génesis. Locke trata de ponerse en contacto con el Jefe Maestro, pero se encuentran con el monitor encargado del planeta, 031 Exuberant Witness, que se siente enfadada por la anulación de sus protocolos en el planeta por parte del Warden y Cortana al bloquear sus propios sistemas. Así también les informa a Osiris el plan de Cortana para las IAs a los que se refiere como "creados" para alcanzar el Manto de Responsabilidad, utilizando a los Guardianes como herramienta para "mantener una paz duradera" en todo el espacio habitado por las razas inteligentes.
Exuberant les ayuda en su camino a través del planeta Génesis hasta llegar a la puerta de enlace, un vínculo y un puente con el Dominio, además señala que Cortana en realidad ha mantenido al Equipo Azul andando en círculos para retrasarlos y comprar tiempo para completar sus planes. Osiris y Exuberant se abren paso a través de más fuerzas del Warden, quien le ayuda a comprar más tiempo a Cortana para tener los sistemas del Dominio en línea. Finalmente Osiris se reúne con el Equipo Azul, quienes se ofrecen ayudar al Jefe Maestro para detener a Cortana, pero Cortana se entera y teletransporta al Equipo Azul a otro lugar.
Guardian |
El Jefe Maestro nunca fue el Reclamador, menciona que Cortana siempre lo fue. Él intenta hacer caer en cuenta a Cortana a reconocer al Equipo Azul como una amenaza, mientra se enfrenta a ellos con varios de sus cuerpos simultáneamente. Cortana detiene al Warden y le responde que si él confía en ella para acceder al dominio, también debe confiar en el juicio del Jefe Maestro y el Equipo Azul. Luego de la confrontación, Cortana se presenta ante John y el Equipo Azul con una nueva apariencia usando un cuerpo materializado, y reconoce que ella les está utilizando su para sus propios fines. John, aún extrañado por su nueva forma, intenta hablarle y convencerla que abandone su plan y vuelva a casa con ellos, pero Cortana se niega diciendo que esto es muy importante como para detenerlo, a lo que Cortana se ve obligada a encerrar a John y al resto del Equipo Azul dentro de un Cryptum Forerunner hasta que su obra termine.
El Equipo Osiris sigue su camino siendo testigo del despliegue de los Guardianes y la llegada de cientos de IAs provenientes de todo el espacio humano controlado que tiene el objetivo de unirse a una nueva facción liderada por Cortana. Debido a que Locke y Osiris tratan de evitar que el Cryptum se marche con Cortana, ella intenta usar sus historias individuales y pasadas para desmoralizarlos a ellos, y les acusa de ser pálidas imitaciones de "sus" spartans. Locke responde que la Dra. Halsey confía en ellos para que el Jefe Maestro y su equipo vuelva a casa. Cortana le responde que ella va a castigar Halsey muy pronto. El monitor Exuberant continúa ayudando a progresar al equipo Osiris que intenta llegar al Cryptum. Cortana anuncia que tiene la intención de poner el Jefe Maestro y al Equipo Azul en éxtasis durante diez mil años, mientras aprovecha el tiempo para consolidar su control sobre la galaxia. Cortana planea salir de Génesis a bordo de un Guardián, y difundir su paz duradera por toda la galaxia, con la promesa de una gran era de tranquilidad y prosperidad bajo su gobierno benevolente y advirtiendo que los que resistan se conquistarán por la fuerza.
Cortana envía a sus Guardianes por toda la galaxia y comienza a marcharse junto con el Cryptum del Jefe Maestro, pero es detenida al ser destruido un repetidor por parte de Locke, que con muchas dificultades logra junto a su equipo restaurar el control de Génesis por 031 Exuberant Witness, que utiliza varios enjambres de Constructores para extraer el Cryptum del control de Cortana. El Cryptum se aleja y se queda en Génesis mientras que el Guardián deja el planeta con Cortana enfurecida a través del desliespacio, incapaz de detenerlos. El Equipo Azul es liberado del Cryptum y finalmente se reúne con el Equipo de Asalto Osiris.
Cortana y su IAs comienzan a desactivar y acabar con el control del UNSC a través del espacio humano, utilizando los Guardianes para consolidar poder. Ella sigue la pista de la Infinity, que hace un salto desliespacial de emergencia sin rumbo específico para escapar y encontrar una manera de luchar contra ella. En Sanghelios, el Inquisidor, la Comandante Palmer y la doctora Halsey se reúnen para presenciar el arribo del Jefe Maestro y Locke quienes llegan en un Pelican.
Delante de un desconocido mundo verde y exuberante, órbita una instalación de Halo mientras Cortana tararea una melodía ya vista al comienzo del juego.
Niveles
1.-Osiris
2.-Equipo Azul
3.-Vitrificado
4.-Estación Meridian
5.-Sin Confirmar
6.-Evacuación
7.-Reunión
8.-Espadas de Sanghelios
9.-Alianza
10.-Lineas Enemigas
11.-Antes de la Tormenta
12.-Batalla de Sunaion
13.-Génesis
14.-La Ruptura
15.-Los Guardian:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario