Halo 3 |
Halo 3 es el ultimo juego de la Saga de la Trilogía Original, siendo desarrollado por Bungie y distribuida por Microsoft Studios, salió a la venta el 25 de Septiembre para la Xbox 360, siendo el primer juego de Halo que pasaba a la siguiente generación de consolas, actualmente está disponible en la Xbox One dentro de la Master Chief Collection
Historia
Halo 3 es una secuela directa de Halo 2 por lo que la historia comienza 2 semanas después de Halo 2
El 17 de Noviembre de 2552, John-117 entra a la atmósfera de la tierra y hace un aterrizaje forzoso en el este de África. Tras ser hallado por el Sargento Johnson, y un grupo de marines, lo revisan y tiempo después aparece el Inquisidor Thel 'Vadam quien es atacado por el Jefe al no saber la unión entre Humanos y Elites, pero Johnson los calma, el grupo se moviliza hacia el punto de extracción ya dicho (acordado), pero es interceptado por varios grupos Covenant, los cuales atacan al grupo mientras es extraído, derribando las naves Pelican y capturando a los sobrevivientes, pero John-117 y Thel' Vadam no son capturados y van en busca de los sobrevivientes asesinando a todos los covenant presentes, logran rescatar a los sobrevivientes y el grupo es finalmente evacuado.
Después son llevados a una base llamada "El Nido del Cuervo", donde contactan a la comandante Miranda Keyes. En la base, Keyes le explica a John que el Covenant estaba desenterrando un objeto, el Arca, y le muestra el plan para atacar el objeto y destruirlo. Repentinamente, la señal es interrumpida por un mensaje del Profeta de la Verdad.
Después, la señal se restablece, pero Miranda Keyes da la orden de evacuar la base pues dice que será atacada. Tal y como lo predice Miranda Keyes, la base es atacada y se le asigna a John-117 la misión de ayudar en la evacuación y rescatar a los soldados prisioneros en las barracas, lo cual logra
Después se le informa que están preparando una bomba para asesinar a todos los Covenant que sigan en ella después de que todo el personal haya sido evacuado. Desgraciadamente, los Covenant los descubren y asesinan al grupo que estaba preparando la bomba, por lo cual John-117 y el Inquisidor tiene que entrar, aniquilar los Brutes y activar la bomba, lo cual logran hacer, y finalmente sale de la base por un elevador.
Más tarde John-117 lidera a un grupo de Marines que sobrevivieron a la explosión en Warthogs y se dirigen hacia la ciudad de Voi luchando contra varios grupos de fuerzas Covenant.
Más tarde él y un grupo de Marines entran a la ciudad combatiendo al Covenant y destruyendo algunos Wraith antiaéreos y a un Scarab antes de destruir la batería antiaérea y permitir que naves del UNSC ataquen el artefacto. Sin embargo las naves no consiguen destruir el artefacto y el profeta de la verdad abre un portal por donde cruza la flota Covenant.
Al mismo tiempo un Crucero Covenant controlado por el Flood choca en la zona, los confundidos y heridos marines luchan contra un enemigo totalmente nuevo para ellos.
La flota de los Separatistas Covenant llega y ayuda a controlar a los Flood bombardeando toda la zona. En la nave Flood, John-117 encuentra un mensaje de Cortana que dice que la ciudad sagrada de los profetas Gran Caridad se dirige a la tierra con un ejército de Flood a bordo y la única manera de detenerlos es cruzar el portal hacia el Arca. La flota Separatista junto con fuerzas del UNSC cruzan el portal. Del otro lado luchan contra la flota Covenant mientras algunas fuerzas incluyendo a John-117 bajan a buscar el Cartógrafo, una sala de mapas del Arca.
Las fuerzas humanas y Separatistas lanzan un ataque a los generadores enviando un equipo a cada uno, el sargento Johnson liderando al primero, los Elites liderados por Thel 'Vadam al segundo y John-117 liderando a algunos ODST's y marines en el tercero.
Tanto el Jefe Maestro como los Elites triunfan, pero Johnson fracasa y es capturado. Los sobrevivientes de ambos reactores se reúnen y van hacia el tercero esta vez con éxito. De pronto, cuando el capitán de nave Rtas 'Vadum está listo para destruir la ciudadela aparece Gran Caridad lanzando esporas por toda la zona y dañando la nave. Un grupo de soldados apoyados por naves ataca a la ciudadela venciendo a lo que quedaba de las fuerzas Covenant.
Al darse cuenta que el Jefe Maestro y Thel 'Vadam no llegarán a tiempo la Capitana Keyes entra rompiendo el vidrio con su pelican. El profeta tiene a Johnson capturado pues lo necesita para activar el anillo, Keyes se da cuenta de que la única forma de evitar la activación es matando al Sargento y suicidándose, pero el profeta la asesina antes de que pueda hacer algo y activa los anillos. John-117 y el Thel 'Vadam llegan y se encuentran con varios Flood a través de los cuales el Gravemind les dice que juntos es el único modo del que podrán vencer a Verdad.
Spartan Jhon-117 |
El Flood ayuda al Jefe Maestro y al Inquisidor a llegar hasta el Profeta, al cual el Inquisidor asesina antes de que sea infectado por el Flood. Una vez que los anillos son desactivados, Los Flood se tornan en contra de el Jefe Maestro, el Inquisidor y Johnson; Johnson logra escapar en el Pelican de Miranda Keyes, pero el Jefe Maestro y El Inquisidor tienen que acabar con el Flood para poder bajar por el ascensor.
El Jefe Maestro va hacia Gran Caridad (infectada por los Flood) a rescatar a Cortana. Él lo logra y destruye Gran Caridad, luego se reúnen el Jefe Maestro y el Inquisidor.
El Jefe Maestro y Thel Vadam' junto a los Flood |
Luego el Jefe Maestro y el Inquisidor van hacia el remplazo de la instalación 04 para destruirlo. En la Sala de Comando se encuentran con 343 Guilty Spark, el cual asesina a Johnson ya que un disparo prematuro de Halo destruiría el Arca. Halo se activa, y el Inquisidor y John 117 escapan hacia la Forward Unto Down. Ésta al pasar por un portal se rompe en dos y solo la parte con El Inquisidor llega a la tierra. En un Homenaje a los caídos en la tierra, Lord Hood le dice al Inquisidor: Recuerdo como comenzó esta guerra, lo que tu raza le hizo a la mía. No puedo perdonarlos, pero tienen mi agradecimiento. Por quedarse a su lado hasta el final. Lord Hood dice: Es duro pensar que está muerto... (refiriéndose a la desaparición de John) a lo que el Inquisidor dice: Fue muy fácil. Al final de los créditos, se ve una escena del Jefe Maestro y Cortana en los restos de la nave. Cortana envía una señal de auxilio aunque sabe que podría tardar años. El Jefe se encierra en una cápsula criogénica para Spartans mientras le dice a Cortana: "Cuando me necesites... despiértame".
1.-Llegada
2.-Sierra 117
3.-Nido del Cuervo
4.-Autopista Tsavo
5.-La Tormenta
6.-Esclusa
7.-El Arca
8-El Covenant
9.-Cortana
10.-Halo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario